Análisis Maclaren Quest, una solución deportiva ligera

El Maclaren Quest es un cochecito ligero especialmente apreciado por su compactibilidad que lo convierte en uno de los mejores en cuanto a facilidad de transporte. Su pequeño tamaño es evidente incluso una vez cerrado ya que ocupa muy poco espacio. Posee elementos fácilmente extraíbles que se pueden quitar en cualquier momento para lavarlos y mantener el cochecito fresco e impecable. En la reseña que encontrarás a continuación hemos resumido sus principales puntos fuertes.

Silla de paseo Maclaren Quest

  • Silla de paseo ligera
  • Totalmente reclinable con 4 posiciones diferentes
  • Silla homologada desde el nacimiento hasta los 15 kg
  • Sistema de seguridad para recién nacidos
  • Protección solar UPF+50 resistente al agua y capota expandible, con visera solar
  • Suspensión en las cuatro ruedas

Última actualización el 2020-10-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Características del cochecito Maclaren Quest

¿Por qué comprar la silla de paseo Maclaren Quest? Éstas son sus principales características:

  • Peso: 5,6 kg
  • Medidas plegado (mín.): 104 x 27 cm
  • Medidas desplegado (máx.): 104 x 48 x 82 cm
  • Silla homologada desde 0 meses hasta 15 kg

Este cochecito ligero destaca por su gran cantidad de ventajas funcionales apoyadas por buenas medidas de seguridad que lo hacen especialmente fiable. Además de esto, dispone de una interesante gama de accesorios adicionales, incluyendo un protector de lluvia resistente al viento. Tampoco hay que olvidar su reconocida maniobrabilidad, ya que puede cerrarse con una sola mano.

Silla de paseo ligera y manejable

Silla de paseo ligera Maclaren Quest

Su peso y dimensiones generales son un factor claramente positivo de esta silla de paseo. De hecho, el modelo Maclaren Quest tiene un peso medio por debajo de los 7 kg, que podríamos considerar como máximo dentro de la categoría de sillas de paseo ligeras. Junto con la posibilidad de cerrarse fácilmente con un práctico sistema de “paraguas”, convierten a este cochecito en una de las mejores opciones en términos de transporte.

También está equipado con un práctico asa, que permite un agarre más fácil para transportar el producto cuando está cerrado.

 

 

Maclaren Quest: gran seguridad y estabilidad

El factor de seguridad, sin duda uno de los más importantes, también debe considerarse positivo. La silla Maclaren Quest tiene varias características interesantes a este aspecto, como lo que el fabricante llama un “Newborn Safety System”(Sistema de seguridad para el recién nacido) integrado. Consiste en dos protectores de tela suave, que forman una barrera de contención tanto en la zona de los pies como en la de la cabeza, útiles para contener mejor a los bebés cuando se utiliza el cochecito en su posición completamente reclinada.

Otro elemento a tener en cuenta es la presencia de una correa de sujeción que se puede atar a la muñeca del conductor: esto permite que el cochecito nunca se salga de las manos del padre que conduce el Maclaren Quest. Las ruedas traseras tienen un sistema de bloqueo de freno doble, uno por rueda, que funciona de forma independiente, ideal para evitar que el cochecito se mueva por sí solo cuando está aparcado. El diseño ligero y aerodinámico de las ruedas reduce la fricción rotacional y el estrés para una conducción suave y silenciosa, resistiendo movimientos rápidos y golpes repentinos en la carretera.

Sus mandos de agarre de espuma acolchados son ergonómicos y amortiguan las vibraciones para un agarre suave.

Por último, para mantener a nuestro pequeño pasajero seguro, también encontramos un cinturón de seguridad de cinco puntos, el más seguro, con correas ajustables para los hombros del bebé. Lo único mejorable sería añadir una barra de protección frontal, que siempre añade una capa de seguridad adicional.

Comprar silla de paseo Maclaren Quest

 

Los accesorios para la silla Maclaren Quest

Todos los accesorios de este cochecito tienen un marcado carácter funcional. Destaca su capota extensible, grande, impermeable y con protección UPF 50+ con parasol incorporado, que además incluye una ventana para poder vigilar al pasajero en todo momento. Tiene un almacenamiento grande y de fácil acceso debajo del asiento, que también se vende por separado como pieza de sustitución. La lista de accesorios se completa con una funda impermeable al viento que protege al bebé de las inclemencias del tiempo.

Las sillas de paseo Maclaren se construyen para durar y durar, pero las piezas de alto desgaste, como las ruedas y los mangos de agarre, están disponibles para comprarse por separado, de modo que el cochecito pueda cubrir todavía más kilómetros.

Asiento versátil y multifuncional

El asiento de la Maclaren Quest tampoco decepciona. Su principal característica es que es un asiento reclinable completo con 4 posiciones que se puede ajustar fácilmente con una sola mano. Esto hace que pueda ser ajustado en función de las necesidades del momento o de la edad del bebé. Además, su cómodo acolchado es ideal para viajes largos.

Con el fin de mejorar la postura al sentarse, tiene un reposapiernas extensible con posición de memoria, que funciona como una silla reclinable. Basta con levantar el borde del asiento, sacar los soportes y el niño ya tendrá a su disposición este reposapiernas para que pueda poner las piernas en alto y descansar.

Otro detalle importante es que sus fundas son extraíbles, cosa que permite su limpieza en la lavadora.

Accesorios Maclaren Quest

Silla de paseo Maclaren Quest

  • Silla de paseo ligera
  • Totalmente reclinable con 4 posiciones diferentes
  • Silla homologada desde el nacimiento hasta los 15 kg
  • Sistema de seguridad para recién nacidos
  • Protección solar UPF+50 resistente al agua y capota expandible, con visera solar
  • Suspensión en las cuatro ruedas

Última actualización el 2020-10-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Conclusiones

Tras analizar la silla de paseo Maclaren Quest, no tenemos ninguna duda: es una de las mejores del mercado dentro de su categoría (sillas de paseo ligeras). El cochecito es ligero, su cierre con sistema de “paraguas” facilita el transporte, cuenta con importantes elementos de seguridad, el asiento es reclinable y cuenta con unos accesorios muy funcionales para hacer que el viaje de los más pequeños sea lo más confortable posible. El único “pero” (sin que lo lleguemos a considerar un aspecto negativo) podrían ser sus pequeñas ruedas que, aunque son ligeras y resistentes, no son las más adecuadas para pasear por terrenos accidentados, para lo que convendría elegir un modelo con ruedas más grandes. Pero si se le va a dar un uso exclusivamente urbano, es un producto ideal. Así pues, lo recomendamos para quienes busquen una silla de paseo para usarla desde la primera infancia, que destaca por su robustez y comodidad.